Noticias

Tequila Los Osuna, Jalisco

IMG_1237

Reunión de Trabajo con Roberto Cruz; Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa


Y Tú, PYME, ¿Qué esperas para ser promovida por Lean works?

La experiencia profesional de Lean Works enfocada en impulsar a las empresas busca hoy participar a fondo para convertir a tu pequeña o mediana empresa (PYME) en exportadora

 

IMPACTO EN EL FACTOR HUMANO

Lean Works utiliza la metodología de las 5S’s para generar un cambio de patrón en el comportamiento humano.

  • ¿Descompostura en equipos?
  • ¿Falta de trabajo en equipo?
  • ¿Falta de compromiso?
  • ¿Daños y reparaciones costosas?
  • ¿Baja calidad y productividad?

La correcta implementación de la metodología 5S’s generaI:

  • Incremento la comunicación interna
  • Respirar un ambiente de calidad
  • Mayor sentido de pertenencia
  • Enfoque en la prevención
  • Mejor clima laboral
  • Armonía
En Lean Works ayudamos a que tu PYME afronte y supere el reto del cambio:

Si cambias el comportamiento, cambias la forma de pensar.

Para obtener un alto impacto es necesario cambiar el chip en el personal mediante la implementación de la metodología japonesa 5S’s enfocada en el cambio del patrón de comportamiento.

Con la Filosofía QCDSM+E Lean Works trabaja los siguientes puntos :

QUALITY – CALIDAD: Incremento hasta de un 95 por ciento, cero defectos y calidad a la primera.
COST – COSTO: Reducción de un 20 y hasta un 60 por ciento, cero desperdicios y uso óptimo de recursos.
DELIVERY – ENTREGAS: Incremento en productividad desde 200 por ciento y cumplimiento en entregas de 100 por ciento.
SAFETY – SEGURIDAD: Reducción de accidentes de 20 a 60 por ciento, cero accidentes, higiene y seguridad industrial.
MORAL – MOTIVACIÓN : CCMC: Sentido de pertenencia y ambiente laboral.
ENVIRONMENT – MEDIO AMBIENTE: Reducción de gastos de 20 a 60 por ciento, uso eficiente de los recursos naturales y procesos limpios.

Áreas de oportunidad

  • Factibilidad de Exportación
  • Plan de Exportación
  • Cumplimiento con el marco regulatorio de Comercio Exterior
  • Cubrir la demanda del mercado Japonés y Asia
  • Elevar los estándares de productividad en los niveles más bajo de proveeduría hacia el siguiente nivel superior del clúster
  • Fomentar el crecimiento del clúster para mayores inversiones extranjeras o incremento de producción

 

ACOMPAÑAMIENTO A PYMES

Lean Works se ocupa hoy de habilitar la productividad y rentabilidad en las micro y pequeñas empresa para que logren exportar y fortalecer un clúster estratégico del país.  Los canales de distribución utilizados por Lean Works son vía marítima y áerea y distribuyen por medio de sus contactos en Gifu, Nagoya, Kyoto, Tokio y Osaka.

Caso de Éxito

Qué mejor ejemplo de las Pymes exportadoras que la empresa sinaloense Los Osuna, que ha sido promovida por Lean Works Global Commerce. Muestra de ello es la visita de 23 empresarios japoneses a Tequila, Jalisco el 20 de octubre y que fue un rotundo éxito.

La empresa ha recibido reconocimiento internacionales en las ciudades de San Francisco y Nueva York por sus productos. Para recibir a los empresarios organizaron una cata junto con el equipo de Lean Works Global Commerce.

Se contó con la presencia del Ingeniero Leopoldo Solís, una de las tres personas en el mundo con las habilidades de conocer las más de 500 características del tequila. También estuvo Hayashi San, CEO y Presidente de los catadores de Tequila en Japón, Gran Maestro Tequilero. Además de los Directivos de Lean Works Group y Lean Works Global Commerce. (I.P.)

Promovidos por Lean Works, 23 empresarios japoneses visitaron Jalisco para realizar negocios con Los Osuna.

 

La metodología TPS ha brindado resultados comprobados

 

Con una metodología única en México, Lean Works ha incrementado la rentabilidad de diversas empresas como Grupo Viz, SuKarne, CALO, Loredo Muebles y Equipos, Lafher Desarrollos, Agrícola Belher, entre otros. Por ello Lean Works ha incrementado su presencia en Sinaloa, Jalisco y, de manera internacional, en Japón e Indonesia. Además se fortalece con aliados en Ciudad de México, Monterrey, Corea del Sur y China.

Pero , ¿qué es el Sistema Lean Works /TPS?

El TPS es un sistema social tecnológico integrado que se basa en la filosofía QCDSM+E. Este sistema ayuda a elevar el nivel de calidad, productividad, seguridad, compromiso con el trabajo y uso responsable de los recursos, logrando una reducción dramática de sus costos operativos e incrementando así las ganancias de su empresa.

Filosofía QCDSM+E

Quality: Exceder expectativas de calidad.
Cost: Reducir costos.
Delivery: Incremento de la productividad Just in Time.
Safety: Cero accidentes.
Morale: Compromiso con el trabajo.
Environment: Uso eficiente de los recursos.

Resultados comprobados :

  • Reducción de costos de producción y operación (entre 25% y 50%)
  • Incremento en la calidad y reducción de defectos (50% a 95%)
  • Incremento de productividad
  • Reducción de accidentes
  • Instalaciones y plantas limpias y ordenadas
  • Mejor ambiente de trabajo / pertenencia a la empresa
  • Optimización de los recursos humanos (menos personas en los mismos procesos) SHOUJINKA
  • Incremento de Ventas hasta 700%

El TPS es considerado un sistema social, ya que en la empresa todos los colaboradores están involucrados, desde el nivel más sencillo hasta el dueño. Toyota Production System utiliza técnicas y métodos japoneses con más de 50 años probados.

El TPS adaptado a Latinoamérica es un sistema gerencial de producción híbrido mexicano–japonés, que aplica las tecnologías de Japón y aprovecha las virtudes del empresario y trabajador mexicano.
La aplicación del sistema en las empresas se enfoca de acuerdo a escenarios de evolución en la exportación:

  1. Nunca ha exportado y cuenta con producto de gran potencial.
  2. Han exportado en pocas ocasiones sin sostener la continuidad.
  3. Aquellos que ya exportan, y desean ampliar sus horizontes hacia el mercado japonés y asiático.

Lean Works será su aliado para :

• Incremento de la rentabilidad de su negocio.
• Lograr y superar la productividad y calidad japonesa con mexicanos mediante una dramática reducción de costos, incremento de la productividad y la calidad, la innovación o creación de nuevos productos y servicios. (Mínimo 25 por ciento).
• Lograr la óptima utilización del capital humano, con educación, entrenamiento, motivación y respeto mutuo, incorporando y adaptando técnicas, metodologías y valores japoneses.
• Incrementar las ventas tanto nacionales como de exportación, con énfasis en Japón. (I.P.)

Creo que Sinaloa será potencia exportadora

 

Como emprendedor y sinaloense creo firmemente en llevar a nuestro estado como el primero en lograr una relación bilateral comercial entre México y Japón.

A las pequeñas, medianas y grandes empresas las invitamos a que se suban al barco de Lean Works Group, llegamos a conocer tu negocio, vemos su potencial, optimizamos procesos, mejorando productos, servicios o transformaciones y los conectamos a Japón para que se inicie una relación comercial.

Empresas sinaloenses y mexicanas, incluso de Estados Unidos, han comprobado que con nuestros servicios han expandido sus negocios, llevando sus productos al mercado japonés”

En Lean Works Group también buscamos que inversionistas extranjeros lleguen y comprueben el potencial comercial que pueden explotar en el estado.

Nuestra Metodología Lean Works concebida en Japón durante 14 años ha sido adaptada y probada con éxito en México por cuatro años, y ya está registrada y validada ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La Metodología ha sido implementada con rotundo éxito en el Grupo Viz, con cero pesos de presupuesto, lo que le ganó ser reconocida y felicitada ampliamente por auditores y compradores de Toyota Tsusho Japan y Toyota Tsusho México, culminando en excelentes negociaciones comerciales.

Esta misma fórmula fue replicada en Agrícola BelHer. Así se convirtió en la primera agrícola sinaloense a la cual los japoneses vienen por su producto, el tomate.

El trabajo de la consultoría ha otorgado también a Loredo Muebles y Equipos un mayor dinamismo en sus proyectos de expansión. De acuerdo con el Director General de la empresa, Miguel Loredo López, Lean Works Group los ha hecho más competitivos.

Productos mexicanos están siendo conocidos en estos momentos por el mercado japonés y asiático. Y es que con asesoría de Lean Works Group, consultoría dirigida por el sinaloense Víctor Burgos Aguilar, diversas compañías han despertado el interés y algunos ya han conseguido llevar sus mercancías al mercado asiático en menos de un mes de trabajo. Pero, ¿qué hace Lean Works Group para que sus clientes lleguen más lejos? La empresa llega a las compañías, las diagnostica y ve el impacto y el potencial de sus productos para poder exportarlos, incrementando su productividad y elevando ventas hasta en un 700 por ciento.

Currículum de Víctor Burgos:

  • Licenciado en Administración Financiera por la Universidad de Occidente.
  • Especialista en Control de Calidad en Empresas y Administración de la Productividad certificada por Central Japan Industries Association y Japan International Cooperation Agency en Osaka, Nagoya y Tokyo.
  • Único mexicano contratado por el TOYOTA GROUP (conglomerado de empresas que se dedican 100 por ciento a los diferentes aspectos de tecnología para la creación de los automóviles) llegando a ser Gerente de dos plantas en Nagoya, Japón, siendo único Occidental con Binacionalidad Japonesa y empleado regular en nómina de TOYOTA GROUP y con base en Japón.
  • 17 años de experiencia.

Lean Works Group estuvo presente en el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la inversión de 9 mil millones de pesos en beneficio de emprendedores y mipymes

ALIMENTOS

En Lean Works Group buscamos ya empresas dedicadas a la producción de alimentos, materias primas y energías para llevarlas a otros horizontes” 

Uno de los tantos logros de Lean Works Group ha sido impulsar a empresas mexicanas de los estados de Sinaloa, Sonora y la Baja, y estados norteamericanos, como California y Arizona, encargados de producir alimentos como tomate, uvas, melones, ejotes y calabaza kabocha, que están proyectando sus productos a los mercados japoneses y asiáticos Pymes sinaloenses como Miel Osako, Los Osuna y Doña Jovita otorgaron su confianza a Lean Works Group para comenzar a exportar sus productos a Japón y el mercado asiático. También se vieron beneficiadas empresas de otras entidades de la República, como Mi Ranchito, negocio de Colima que comenzó a enviar polvo de plátano a la región nipona, en el caso del puerto de Ensenada ya están mandando pescado a Vietnam y la miel y cera de Hermes Honey, de Aguascalientes, está en proceso.

INVERSIONES PARA EL ESTADO

Además de alimentos, Lean Works Group también está haciendo vínculos para atraer inversiones que beneficien a Sinaloa. Por ejemplo, dos proyectos prioritarios son una planta productora de aceite vegetal y otra de biodiésel, un combustible amigable con el medio ambiente. Se prevé que los combustibles producidos se exporten a Japón, lo que traerá más derrama económica a la región y la creación de trabajos de mayor calidad y mejor remunerados.

En Lean Works Group, además de ocuparnos por la productividad empresarial, trabajamos por el bien del estado al traer inversiones extranjeras y al crear vínculos estratégicos entre Japón, Asia y México

Lo cual demuestra que Lean Works Group, además de ocuparse por la productividad empresarial, trabaja por el bien de la entidad al traer inversiones extranjeras y crear vínculos estratégicos entre Asia y México.

RECONOCIMIENTO AL EMPRENDEDOR

Como ejemplo a un proyecto emprendedor exitoso, como es el caso de Lean Works Group, Pablo Díaz Sánchez, Jefe Comercial de la Unidad de Negocio Lean Works Global Commerce, fue invitado al evento presidido por el Presidente Enrique Peña Nieto donde se anunció la inversión de 9 mil millones de pesos para Mipymes por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor.

Representando la empresa, Díaz Sánchez estuvo en el evento junto con Roberto Cruz Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, destacando el trabajo que realiza Lean Works Group por el estado.

 HIGH BUSINESS PERFORMANCE ADAPTED SYSTEM

Para incrementar la productividad y las ventas, Lean Works Group utiliza el Toyota Production System (TPS), adaptado y tropicalizado al empresario y trabajador mexicano, el cual es un modelo basado en la filosofía QCDSM+E, que involucra a todas las áreas de la compañía, desde las productoras hasta las directivas.

La filosofía utilizada por Lean Works Group tiene por objetivo exceder las expectativas de calidad, reducir costo, incrementar la productividad (Just in Time), trabajar en un ambiente seguro, involucrar a cada colaborador de la organización y hacer uso eficiente de los recursos.

En Lean Works Group, además de ocuparnos por la productividad empresarial, trabajamos por el bien del estado al traer inversiones extranjeras y al crear vínculos estratégicos entre Japón, Asia y México.

Ganancias para todos

En Lean Works Group:

  1. Se deshace la creencia de que solo los grandes pueden acceder a las mejores oportunidades.
  2. Tampoco somos consultoría gratis, barata o de bajar fondos y pedir dinero prestado al banco. Jamás hacemos perder el tiempo a nuestros clientes. Los hacemos ganar dinero, sin tener deudas.
  3. Por lo mismo que ofrecemos calidad y resultados; tenemos cupo limitado. (I.P.)

Expanda su Negocio

Empresarios comprueban que el Toyota Production System incrementa la productividad de las organizaciones con menos recursos y genera hasta un 700 por ciento más ganancias

35 Empresas lo han comprobado. El Toyota Production System manejado por Lean Works, que ha incrementado la productividad de las compañías y ha aumentado las ventas hasta en un 700 por ciento, ahora también apoya con vínculos estratégicos para exportar los productos de sus clientes a países orientales como China, Corea y Japón.

La agrícola sinaloense BelHer ya se benefició con las relaciones que facilitó Lean Works para comenzar con un plan piloto para exportar a Japón 45 toneladas mensuales de tomate sinaloense en un periodo de cuatro meses, con Toyota Tsusho Corporation, la comercializadora más grande de la nación nipona y la sexta más grande del mundo.

Además de alimentos, Lean Works también está haciendo vínculos para atraer inversiones que beneficien a Sinaloa. Por ejemplo, están llegando al estado recursos para hacer posible la producción de combustibles como etanol, biodiésel, entre otros, que luego serán exportados a Japón.

Pero, ¿qué hicieron las empresas para lograr que sus ventas y relaciones comerciales aumentaran? Buscaron el apoyo de Lean Works, una consultoría gerencial integral que implementa el Toyota Production System (TPS), el cual es un sistema completo empresarial basado en la filosofía QCDSM+E, donde se involucra a todas las áreas de la compañía, desde las productoras hasta las directivas.
La filosofía QCDSM+E tiene por objetivo exceder las expectativas de calidad, reducir costo, incrementar la productividad (Just in Time), trabajar en un ambiente seguro, involucrar a cada colaborador de la organización y hacer uso eficiente de los recursos.

El TPS utiliza técnicas y métodos japoneses, conocidos y probados por más de 50 años.
Así que si es un empresario y cree que las cosas van bien en su negocio, revise mejor. Deje que otros vean qué está pasando en realidad en su compañía, comience a organizarse, vea su potencial en otros mercados y genere ganancia como nunca antes con la ayuda de Lean Works. (I.P.)